Área de Orientación y Empleo

El Área de Orientación y Empleo es uno de los pilares fundamentales del Colegio de Economistas de Valencia. A través de ella no sólo se gestionan ofertas laborales de diversa tipología, sino que, además, se orienta y asesora a colegiados y precolegiados en la planificación de su carrera tanto de forma individualizada como a través de actividades colectivas.

Los puestos de trabajo ofertados corresponden mayoritariamente a las áreas financiera, fiscal  y comercial-marketing. Según el sector de actividad del ofertante, el que más ofertas de empleo genera son los servicios profesionales (asesoría, auditoría y consultoría), industria  y servicios.

Para el reclutamiento de candidaturas se cuenta con el Registro de Demandantes de Empleo, bolsa de empleo del COEV, al que están adscritos todos aquellos colegiados interesados tener información puntual sobre las ofertas que se reciben en el departamento. 

Otro aspecto importante son las actividades tanto individuales como colectivas. En cuanto a las que se realizan de forma individualiza hay que destacar las relacionadas con el proceso de reclutamiento para las ofertas y, por supuesto, las que se derivan del asesoramiento y la orientación profesional para la planificación de carrera o para asumir los cambios, voluntarios o no, en los objetivos profesionales.

Como actividades colectivas, hay que destacar las realizadas con las distintas universidades de Valencia que cursan titulaciones relacionadas con la profesión de Economista. Estas actividades tienen por objetivo que el alumnado se familiarice con el COEV, que conozca la labor facilitadora de éste a la hora de enfrentarse a los retos del mundo profesional y que sepa que puede vincularse al Colegio cuando haya finalizado los estudios universitarios o durante ellos a través de la precolegiación y empezar a trabajar en su futuro profesional antes de haber acabado la carrera.

Otra actividad colectiva son los Talleres de Orientación Profesional en los que se tratan competencias y aspectos a tener en cuenta para insertarse en el mercado laboral o mejorar el actual puesto de trabajo.