Noticias

El Colegio ha organizado unas Jornadas sobre Financiación Autonómica que contarán con dos ponentes de excepción, el Delegado de Gobierno de la Comunidad Valenciana, Juan Carlos Moragues que intervendrá el 8 de junio y el Conseller de Hacienda y Modelo Económico de la Generalitat Valenciana, Vicent Soler que lo hará el 12 de junio. Ambas sesiones se celebrarán en el Palau de la Bolsa de Valencia a las 19 horas.

El Colegio ha puesto en marcha perfiles en las redes sociales siguiendo la política de apertura, transparencia y comunicación de la nueva Junta de Gobierno del Colegio. Twitter, está operativo desde el pasado 15 de mayo y Linkedin desde el 29 de mayo. A través de estos perfiles, tanto los colegiados como aquellos ciudadanos que así lo deseen podrán estar al día de todas aquellas noticias relevantes del Colegio, convocatorias así como otros asuntos de su interés.

Entre las actividades programadas por el Comité de Coordinación e Impulso de las Comarcas del COEV para el próximo mes de junio se encuentran la  visita institucional de los miembros de la Junta de Gobierno del Colegio al Ayuntamiento de Alzira, con representantes de la Asociación Empresarial de Alzira y del Colegio de Abogados de Alzira el próximo día 5 de junio y, para ese mismo día, está previsto realizar la presentación oficial del  Grupo de Trabajo de Economistas de La Ribera en el Salón de Actos del Ayuntamiento de la ciudad (Calle Sant Roc, 6) a las 19’30 horas.

Este 16 de mayo ha tenido lugar en el Palau de la Bolsa de Valencia la primera sesión del 'Foro de Economía del COEV 2017' con la participación como ponente de José Luis García Delgado, licenciado en Ciencias Económicas y en Derecho, y catedrático de Economía Aplicada. Su conferencia ha estado dedicada al tema "Europa: vuelven las horas difíciles". El ponente tras analizar los hitos más importantes que han llevado a la Unión Europea al punto en que nos encontramos, dio razones que explican la crisis en que se encuentra sumida en los últimos años.

El jueves 18 de mayo tuvo lugar la ceremonia de entrega de los Premios Extraordinarios y Premios a los mejores expedientes de cada grado, que tradicionalmente entrega la Facultad de Economía a los estudiantes que culminan con las mejores calificaciones el curso académico anterior. El Acto dio comienzo a las 19 horas en el salón de Grados de la Facultat de Economia de València. Tras la entrega de los premios, intervinieron Paula Pallarés, vicedecana de Estudiantes, Dolores Forés, vicedecana de Estudios de Grado y un representante de los estudiantes galardonados.

El Colegio ha creado una cuenta en Twitter, siguiendo su política de apertura, transparencia y mejor comunicación con sus miembros. Próximamente se irá ampliando las redes sociales COEV a más canales, en los que se ofrecerá información sobre el Colegio y las actividades que lleva a cabo, un nuevo modo de conectarnos con los colegiados y acercarnos a través de nuevos medios y canales para alcanzar un mayor conocimiento de sus intereses y expectativas.

El COEV ha habilitado a través del acceso a Bases de Datos Profesionales COEV-VLEX, en la zona exclusiva para colegiados y de manera totalmente gratuita, un nuevo 'Práctico sobre IRPF', que se añade a los Prácticos ya disponibles desde hace unos meses en materia de Sociedades Mercantiles, Impuesto de Sociedades, Impuesto sobre el Valor Añadido y Laboral. Además de la Base de Datos general de legislación, jurisprudencia y consultas, todo ello con tratamiento de información a nivel nacional y comunitario.

El pasado 15 de mayo tuvo lugar en la Facultad de Ciencias Economícas y Empresariales de la Universidad Católica de Valencia una sesión sobre Colegios profesionales a la que asistieron los alumnos de tercer curso del grado de Administración y Dirección de Empresas (ADE) y los de Gestión Económico Financiera (GECOFIN). Pepa Terrada, responsable del Área de Orientación y Empleo fue la encargada de dar a conocer a los alumnos, qué es un colegio profesional, su misión, qué ofrece a los colegiados, así como, las distintas estructuras y dinámicas de gestión que pueden presentar.

El pasado 12 de mayo se inauguró el Foro Tributario 2017. Esta iniciativa, que va a contar con la participación de prestigiosos ponentes, tiene como objetivo servir de foro de debate sobre aquellos aspectos de la normativa y jurisprudencia tributaria que presentan mayor incertidumbre en el desarrollo de la actividad profesional de los economistas asesores fiscales.

Páginas