Noticias

La sesión específica del COEV estuvo dedicada a poner de relevancia las Salidas Profesionales del Economista y contó con una concurrida presencia de estudiantes de los últimos cursos del Grado de Economía. Participaron Pepa Terradas, responsable de Empleo del COEV y María Escrivá, presidenta de la Comisión de Formación. La charla estuvo dividida en tres apartados principales: conocer la profesión de economista, las salidas profesionales y cuáles son las principales funciones del COEV y qué ofrece a sus colegiados.

El COEV ofrece a sus colegiados la opción de acreditar su identidad antes algunos órganos de certificación digital como la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre (FNMT) y la Agencia Valenciana de Certificación (ACCV).
Para utilizar este servicio será necesario remitir un correo electrónico a la direccion certificadosdigitales@coev.com para concertar cita o indicar el día y hora que se tiene previsto acudir a la sede del Colegio a realizar esta gestión.

El COEV pondrá  en marcha, en colaboración con el Instituto Español de Analistas Financieros (IEAF),  un nuevo curso de especialización en Gestión de Tesorería (EGT)", que se celebrará entre el 10 febrero y el 25 mayo de 2020. El Curso cuenta también con la colaboración de la empresa Converthia, expertos en finanzas y control de gestión. El cuadro docente, está conformado por un prestigioso grupo de profesionales que ocupan cargos de responsabilidad en el ámbito financiero, en muy diversas empresas.

El Colegio de Economistas de Valencia tiene disponible para todos los colegiados en su sede, la agenda anual correspondiente al año 2020. Se puede recoger personalmente o por delegación, aportando el carné de colegiado en ambos casos.
El COEV celebró el pasado 19 de diciembre a las 19 horas su segunda Junta General Ordinaria del año . La Junta se inició con la elección de interventores, que recayó en Marcos Cantó y Jose Luis Ballester, y con la lectura del acta de la sesión anterior por parte del secretario, Francisco Marín, que fue aprobada por unanimidad. El decano, Juan José Enríquez, procedió a desglosar el informe en el que repasó las principales actividades del Colegio durante el año y las previsiones para 2020.

La encuesta semestral del Consejo de Colegios de Economistas de la Comunitat Valenciana, COEVA -patrocinada por Banco Sabadell y que cumple su vigésimo quinta edición- fue presentada el pasado 17 de junio en la sede del COEV,  por su presidente y decano Juan José Enríquez, junto a los decanos de Castellón, Jaime Querol, y de Alicante, Francisco Menargues. En total, han sido 881 economistas de las tres provincias los que han participado en la encuesta, realizada entre el 7 y el 26 de noviembre de 2019.

Como cada año, la Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT) ha colaborado en la organización de una sesión de trabajo sobre las novedades fiscales para el siguiente ejercicio. 

Los fiscalistas del Registro de Economistas Asesores Fiscales (REAF) se han reunido para estudiar temas que inciden en diferentes impuestos, como Renta, Sociedades o IVA; otros que se refieren a obligaciones que deben cumplirse, como la DAC 6, y también los que atañen a los cambios tecnológicos en los despachos profesionales. 

El pasado 18 de noviembre, organizado por el Área de Prácticas y Empleo, la Facultad de Ciencias Jurídicas, Económicas y Sociales de la Universidad Católica de Valencia celebró el Foro de Empleo 2019. Bajo el lema "Comprometidos con tu Empleabilidad" el campus de Santa Úrsula reunió empresas e instituciones relacionadas con las disciplinas que imparte dicha facultad.

Páginas