Noticias

El próximo miércoles, 26 de septiembre, tendrá lugar una Jornada técnica de contabilidad y auditoría, enmarcada en el mini ciclo de actividades formativas, que ha organizado el Área de Contabilidad y Auditoría del COEV, con el objetivo de que los economistas auditores puedan completar su formación continua obligatoria 2015-2018, que finaliza el 30 de septiembre.

El Foro de Dirección de Empresas es una nueva iniciativa del Colegio, que ha puesto en marcha la Comisión de Dirección y Gestión de Empresas y tiene como objetivo reforzar, potenciar y consolidar la realidad del Economista, como directivo o director general de empresas, mediante el debate y el intercambio de ideas y experiencias que permitan el enriquecimiento de su acervo profesional. Con una periodicidad mensual, este foro abordará temas de atractiva actualidad fomentando la participación activa de los asistentes.

El VI Programa para la Formación del Director Financiero se desarrollará el próximo curso lectivo entre octubre de 2018 y abril de 2019.

Con la próxima edición del Máster en Tributación, se cumple un recorrido de 35 años formando a los economistas en materia tributaria, en la que resulta fundamental una actualización permanente de conocimientos ante la rápida obsolescencia de las normas. Durante este período se han impartido 7.500 horas lectivas y las han cursado más de 1.100 profesionales, cuyas aportaciones y sugerencias han permitido ir mejorando el programa hasta lograr el reconocimiento y prestigio del que actualmente goza en foros especializados.

La Innovación además de ser un factor clave que contribuye a mejorar los resultados de las organizaciones es una realidad cotidiana que conviene hacer tangible y ponerla en marcha para ubicarla en el quehacer cotidiano, por ello la Comisión de Economía Digital y Nuevas Tecnologías del COEV, ha programado una Sesión que se celebrará el próximo 2 de octubre y que tendrá como temática, El Canvas de la innovación

El VI Programa para la Formación del Director Financiero se desarrollará el próximo curso lectivo entre octubre de 2018 y abril de 2019. Esta acción formativa ha tenido notable éxito en anteriores ediciones, puesto que actualmente el papel del director financiero ha adquirido una importancia primordial, participando cada vez más en las decisiones estratégicas de la empresa y habiéndose profesionalizado aún más su función, lo que ha supuesto que ahora ya no sea suficiente una gran experiencia, sino que las empresas necesitan economistas muy bien formados y orientados a la práctica profesional.
El decano del Colegio de Economistas de Valencia, Juan José Enríquez, ha participado en la presentación y firma institucional de apoyo a la plataforma VLC Tech City, que tuvo lugar en el edificio Veles e Vents de la Marina de València el pasado 11 de julio, con la participación de la rectora de la Universitat de València, UV, Mª Vicenta Mestre, del presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, y de la concejala del área de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de València, Sandra Gómez.
Tras las elecciones al Consejo General de Economistas celebradas el pasado 28 de febrero y la renovación de sus Organos de Gobierno, reunida la Comisión Permanente del Consejo General de Economistas el pasado 30 de mayo, se produjeron los nombramientos de los cargos para los distintos órganos especializados que lo integran.
https://vimeo.com/280250245 Con la próxima edición del Máster en Tributación, se cumple un recorrido de 35 años formando a los economistas en materia tributaria, en la que resulta fundamental una actualización permanente de conocimientos ante la rápida obsolescencia de las normas. Durante este período se han impartido 7.500 horas lectivas y las han cursado más de 1.100 profesionales, cuyas aportaciones y sugerencias han permitido ir mejorando el programa hasta lograr el reconocimiento y prestigio del que actualmente goza en foros especializados.
La resolución del ICAC de 29 de octubre de 2012 desarrolla distintos aspectos relacionados con la obligación de realizar formación continuada por parte de los auditores de cuentas. En este sentido establece un mínimo de horas con obligaciones anuales y trienales. El próximo 30 de septiembre termina el segundo trienio (2015-2018) para la formación continua y los auditores ejercientes tendrán que acreditar 120 horas de formación para este período y un mínimo de 30 horas anuales.

Páginas