Unión Profesional de Valencia analiza la comunicación colegios-colegiados
En una jornada que reunió a los responsables técnicos de los principales colegios profesionales valencianos
La jornada Proyecto de Comunicación y redes sociales se celebró el pasado 21 de marzo convocada por la Unión Profesional de Valencia. Una de las preocupaciones que se pusieron sobre la mesa en la reunión de la comisión de gestión creada a tal efecto era estudiar el formato que deberían tener las comunicaciones que emanen de Unión Profesional de Valencia para tener una forma homogénea, estudiándolo con los responsables de comunicación de los colegios, y se elaboró una propuesta de cómo comunicar, que luego sería validada por la citada comisión.
Como principal inquietud se planteó la excesiva información que el colegiado recibe de las distintas corporaciones a las que pertenece y la posibilidad de establecer una comunicación de carácter mensual, diferenciando las comunicaciones internas o externas.
Por otra parte, se apuntó también la necesidad de consensuar temas de interés común, resaltando que cada colegio tiene sus peculiaridades e intereses y distinguiendo que unos tienen colegiación obligatoria y otros no.
Otra idea que se sugirió fue la de realizar un argumentario de la profesión, difundiendo el valor de estar en una organización profesional a diferencia de los que solamente poseen la licenciatura o el grado, haciendo Unión Profesional y haciendo Colegio Profesional.
En otro de los temas que se analizó, el uso de las redes sociales, se propuso generar una newsletter o clipping de noticias mensual dirigida a los 40 colegios y crear un enlace desde la web de los colegios a la página web de Unión Profesional.
Finalmente, la posibilidad de organizar jornadas asociadas impartidas por varios colegios sobre temas transversales y poner en marcha el branding, especificando las acciones que se van a realizar para dar a conocer la marca de Unión Profesional, fueron otra de las principales líneas de trabajo que diseñó la Comisión de Gestión.
En el acto, en el que estuvo representado un gran número de colegios profesionales valencianos, asistió la secretaria técnica del COEV, Waldeska Ripollés.