Ser Economista es una marca reservada que prestigia la profesión
Su uso está reservado a colegiados
En la actualidad, existe lo que se denomina reserva de denominación para los economistas y solo podrán emplear ese término y presentarse como tal aquellas personas que formen parte de un Colegio de Economistas.
Para colegiarse es necesario estar en posesión de los títulos de Doctor, Licenciado o Grado en Administración y Dirección de Empresas, Economía, Finanzas y Contabilidad, International Business, Investigación y Técnicas de Mercado, Ciencias Económicas y Empresariales (Sección: Economía o Empresariales), Ciencias Actuariales y Financieras, Inteligencia y Analítica de los Negocios, Intendente o Actuario Mercantil, o de cualquier otra nueva titulación superior emitida por Universidades Españolas además de las ya mencionadas anteriormente que tenga plenos efectos habilitantes para el ejercicio profesional como Economista en el Estado Español, u obtener del Ministerio de Universidades la homologación, equivalencia o reconocimiento de un título extranjero por alguno de los anteriores.
Así, la marca corporativa "economistas", que conforma la imagen profesional de todos los colegiados en un Colegio de Economistas define su identidad, distingue al colectivo y hace que sus mensajes tengan una personalidad bien diferenciada.
El uso de la marca por parte de cada colegio y sus colegiados no es obligatorio, pero su aplicación permitirá ser identificados adecuadamente, prestigiando la profesión y haciendo que sus mensajes sean recordados. Todo ello redundará en un beneficio para el colectivo y para la Sociedad en general.