Manuel Artero " Los sistemas de gestión de la información como SAP Business One permiten optimizar los procesos de trabajo"
¿Qué es lo que diferencia este programa frente a otros cursos para Controllers y directores financieros?
Es un curso impartido en modalidad online con clases en directo que está orientado a la aplicación de los conocimientos teóricos de dirección y control financiero mediante el uso de uno de los softwares de gestión empresarial más extendidos internacionalmente, como es el caso de SAP Business One. Es una ocasión de aprender mediante casos reales simulados en un entorno de SAP Business One personalizado para cada alumno, algo que no suele ser habitual por las dificultades que supone levantar un entorno de SAP formativo con una licencia temporal por alumno. Cada una de las sesiones está dirigida por un equipo de profesionales que prestan soporte de manera individualizada a cada alumno para que todos puedan seguir el ritmo de cada sesión. Además, los alumnos tienen acceso al entorno de SAP Business One durante las 24 horas del día, durante las seis semanas que dura el curso. Por lo que es toda una oportunidad formativa diferente y única en el mercado.
¿A quién está enfocado? ¿A profesionales veteranos que quieran reciclarse o a aquellos que empiezan en esta profesión?
El curso está orientado a profesionales que trabajen en el departamento financiero o administrativo de una empresa y que deseen ampliar sus conocimientos o destrezas para la utilización de sistemas de gestión empresarial (ERP), pero al ser un curso que se inicia con una sesión básica de uso de la herramienta y del módulo financiero, también es muy recomendable para alumnos recién licenciados o profesionales con experiencia que deseen ampliar sus conocimientos en la gestión financiera a través de la aplicación de las "mejores prácticas" que la utilización de SAP Business One ofrece a sus usuarios.
¿Cómo se ha seleccionado temario que engloba el programa?
El contenido de las sesiones ha sido extraído de la certificación oficial para consultores funcionales de SAP B1, que se imparte en la academia de SAP Business One.
Los materiales del curso incluyen presentaciones, estudios de casos y cuestionarios que hemos adaptado de manera específica a casos reales que nuestro equipo de consultores ha ido experimentando durante los más de 20 años que llevamos distribuyendo la herramienta.
¿El tener conocimientos en este sistema marca la diferencia en a la gestión empresarial?
Más allá de los conocimientos técnicos que el curso te puede aportar, actualmente es un valor diferencial poder conocer cómo se estructura la información en un software de gestión empresarial de la multinacional alemana SAP y aprender determinados conceptos de este tipo de herramientas de alto nivel como el hecho de trabajar por cuenta asociada o una contabilización automática fruto de la activación del criterio de contabilización del "Inventario Permanente", entre otros.
Nos encontramos en un momento clave en que para tomar decisiones se tiene que prestar atención a numerosos imputs ¿El programa SAP ayuda a establecer directrices?
Aunque es algo comúnmente sabido y puede sonar a tópico, el hecho de trabajar con un dato único y fiable es actualmente imprescindible para cualquier organización empresarial y es el principal beneficio que ofrece el uso de una herramienta de gestión como SAP Business One.
En mi opinión, la implantación de este tipo de softwares debe ser el primer paso dentro de un proceso de transformación digital porque nos va a permitir disponer de una buena estructura de información y poder ordenar de forma correcta todos los datos que proceden de nuestro entorno. Esta base sólida es la que nos va a permitir después explotar la información correctamente y poder analizar situaciones de forma rápida y certera.
Hace unos años la tendencia en el mercado de los ERP era tener una única herramienta de trabajo donde todos los departamentos de una organización tuvieran resueltos sus principales requerimientos funcionales.
Actualmente, esta tendencia está cambiando y actualmente los sistemas de gestión empresarial son el epicentro de una organización donde se centralizan grandes volúmenes de información procedentes de cada vez más fuentes de datos diferentes, con lo que resulta muy recomendable trabajar con un software de gestión empresarial robusto que nos ofrezca la máxima confianza y que sea capaz de mover grandes cantidades de información.
¿Ayuda al establecimiento de una arquitectura empresarial más eficiente?
Por supuesto, la utilización de sistemas de gestión de la información como SAP Business One permiten optimizar los procesos de trabajo y en consecuencia, ser más eficientes y competitivos.