Laura Ros recibe el premio ‘Directivo del año’ del COEV 2023 por su trayectoria y estilo de liderazgo
El acto lo clausuró la consellera de Hacienda
El COEV ha entregado su premio ‘Directivo del año’ a Laura Ros por su destacada trayectoria profesional, su estilo de liderazgo, su espíritu emprendedor y su compromiso con la innovación y la sostenibilidad en la dirección general Volkswagen Group España.
El galardón es otorgado anualmente por el COEV y tiene como propósito distinguir al directivo más destacado en el entorno empresarial o institucional, premiando a profesionales que no temen a los desafíos y les hacen frente con talento y determinación, se pretende también premiar valores fundamentales en nuestra sociedad, como el trabajo bien hecho, la excelencia y la responsabilidad.
Laura Ros inició su carrera profesional en el sector de la automoción en 1994 en la sede europea de Nissan en Ámsterdam. En 1997 se incorporó al Grupo Volkswagen en España donde ha desarrollado su carrera profesional ocupando diferentes puestos de responsabilidad hasta acceder a la Dirección General de Volkswagen en el año 2015. Durante diez años ha sido la única mujer al frente de una compañía de coches en España.
En la presentación del acto, el decano del COEV, Juanjo Enríquez, ha remarcado que es “fundamental la presencia y el trabajo de líderes en el ámbito institucional y empresarial” porque son “capaces de anticipar los cambios y conducir a sus empresas y sus equipos en la dirección adecuada, luchando contra las dificultades y enfrentando nuevos retos”.
También ha advertido de que se avecinan “cambios rápidos en la actividad de las empresas, y en la forma de trabajar de profesionales y directivos”. Y “es precisamente en este contexto de cambios constantes en el que el Colegio es fundamental en el apoyo a los miles de economistas, pero también a la sociedad en la que vivimos”, ha enfatizado el decano.
Por su parte, Laura Ros ha ofrecido una conferencia sobre Un nuevo modelo de organización para un mundo en permanente cambio’. En su intervención ha destacado que nos encontramos en un contexto “enormemente desafiante” propiciado por un escenario “de una permanente no normalidad”. Y que el cambio climático es el “principal desafío de este siglo”.
El cierre del acto ha correspondido a la consellera de Hacienda, Economía y Administración Pública, Ruth Merino, para quien el reconocimiento por parte del COEV a Laura Ros “es una forma de reconocer todo su esfuerzo, implicación y talento, que explican una brillante carrera profesional al frente de un sector complejo y competitivo como es el automovilístico”.