La Junta General del Colegio de Economistas de Valencia ha aprobado por unanimidad las Cuentas Anuales y la Memoria Social Corporativa de 2023
La Junta General se celebró el pasado 21 de marzo
La Junta General del Colegio de Economistas de Valencia (COEV) ha aprobado por unanimidad las Cuentas Anuales, la Memoria Social Corporativa de 2023, el destino de los excedentes y el nombramiento de auditores.
En el apartado de las Cuentas Anuales de 2023, el informe del auditor ha emitido una opinión sin salvedades para un documento que refleja al final del ejercicio un saldo de 1.141.175,29 euros, sin deuda y con unas inversiones que han ascendido a 60.449,30 euros.
Entre los puntos que se han abordado y que se ha aprobado también por unanimidad es destinar los 126.438,43 euros del excedente del ejercicio para reservas voluntaria, al objeto de estar preparados y contar con liquidez para un posible cambio de sede.
Al respecto, el decano del COEV, Juan José Enríquez, ha recordado que está en fase de trámite en la Conselleria de Justicia la fusión de los economistas con el Colegio de Titulares Mercantiles y Empresariales. “Es una oportunidad para afrontar el cambio de sede” con la intención de ofrecer “muchos más servicios a los colegiados” con unas instalaciones más adecuadas para aulas, pero también para ofrecer conferencias.
Se busca para la nueva ubicación colegial que se adapte a la nueva realidad laboral de los colegiados y colegiadas, sobre todo de los más jóvenes, con zonas de negocio, coworking, despachos donde reunirse con clientes para aquellas personas que trabajen desde casa. “La idea es un colegio que ofrezca servicios con valor”, ha remarcado el decano.
Formación y trabajo
Por lo que se refiere a la situación del COEV, la Memoria Social Corporativa refleja que hay 3.436 colegiados y colegiadas y que en 2023 se ha mantenido el acceso gratuito para el alumnado que terminen sus estudios de grado.
Asimismo, durante el pasado ejercicio se han impartido un total de 1.141 horas de curso de formación y se han registrado un total de 6.557 alumnos, lo que lo convierte en el segundo mejor año de inscripciones. De las actividades realizadas, 99 fueron gratuitas y 61 con acceso mediante matrícula.
El COEV también ha realizado una importante labor de intermediación laboral de sus asociados gestionando un total de 225 ofertas de empleo. En las ofertas que han quedado resueltas hay que destacar que un 70 % de ellas han seleccionado a uno de los candidatos reclutado por el COEV.