Jóvenes economistas desmienten algunos mitos sobre los auditores
Sesión de formación en streaming
La Comisión de Jóvenes Economistas del CGE ha presentado una sesión de formación bajo el título ‘Los auditores no muerden y otras verdades’ para desmentir algunos de los mitos que hay alrededor de esta profesión y mostrar el trabajo que realizan. Un encuentro pensado especialmente para personas que acaban de terminar la carrera.
Los encargados de señalar algunos de estos mitos fueron los presidentes de las comisiones de jóvenes economistas de Albacete, Jorge Arozamena, y de Castellón, Carlos Fernández. Ambos han enfatizado, previamente a la exposición, que los auditores están para ayudar a las empresas y que la clave es su independencia.
Así, han desmentido cuestiones como que los auditores solo buscan errores o fraudes, cuando su trabajo es evaluar riesgo e identificar áreas vulnerables para proponer soluciones. También ha rechazado que sea un trabajo aburrido y monótono, o que sean profesiones solitarias porque trabajan en múltiples equipos y sectores, lo que le confiere dinamismo a la profesión.
Que los auditores no tienen creatividad es una cuestión que también han rechazado pues, aunque es un sector muy regulado, los problemas complejos con los que se encuentran requieren soluciones creativas. Además, identificar riesgos requiere creatividad para anticiparse, han remarcado.
Estas son algunas de las cuestiones que han tratado en este taller sobre la labor de los auditores que se puede encontrar completo en el siguiente enlace: