José Luis Ballester Barrera recibe el reconocimiento como Decano de Honor por su intensa vida corporativa
Concesión de la distinción "Decano de Honor" a José Luis Ballester Barrera
Copia del acuerdo adoptado por la Junta de Gobierno del COEV el 11 de enero de 2018
En la Junta de Gobierno celebrada el 11 de enero de 2018, finalizado el expediente de instrucción según el reglamento de concesión de honores por el secretario, se acuerda por unanimidad proponer a la Junta General la concesión de la distinción "Decano de Honor" a José Luis Ballester Barrera.
Dicha propuesta se fundamenta en su dedicación sin descanso al Colegio de Economistas de Valencia, tanto como decano como colegiado, que se resumen en:
· José Luis Ballester Barrera es el colegiado Nº 147, inscrito desde el 26 de enero de 1973 hasta hoy de forma ininterrumpida.
· Ha formado parte de la Junta de Gobierno del Colegio como vocal 8º desde el 28 de noviembre de 1975 hasta el 15 de enero de 1977, secretario desde el 16 de enero de 1977 hasta el 29 de mayo de 1978, y decano desde el 29 de mayo de 1978 hasta el 1 de diciembre de 1984.
· En el Consejo General de Economistas de España ha participado como vicepresidente del Pleno y de la Comisión Permanente desde 1978 hasta 1983.
· En los órganos especializados del Consejo General ha pertenecido al Consejo Directivo del REA desde su inicio hasta 1986, miembro del Comité de Normas Técnicas y Procedimientos del REAF de 2001 a 2005, y miembro del Consejo Directivo del REFOR y de su Comité de Formación desde 2008 hasta 2010.
· Ha sido codirector del Máster en Tributación desde su creación hasta 2015.
· Participar activamente en las actividades colegiales y en las Juntas Generales.
Durante su mandato como decano (1978-1984) el Colegio incrementó el número de servicios ofrecidos, se realizó el curso sobre Economía Sanitaria, IRPF, Impuesto de Sociedades, Urbanismo, Contabilidad Analítica y función comercial entre otros. Se constituyó la Sección de Castellón y se inauguró la sede de la calle Colón de Valencia.
El Colegio alcanza la cifra de 1.000 colegiados, y se contrata como secretario técnico a Víctor Gómez-Senent, el presupuesto se aproxima a diez millones de las antiguas pesetas y se hace la primera memoria de gestión. Se creó el Servicio de Estudios e Informes del COEV. El Colegio adoptó bajo su mandato la estructura actual con las comisiones de trabajo, creándose la de Actuaciones Judiciales. Se desarrolla la Bolsa de Trabajo y las Becas de Estudios Fiscales, se impulsa la Escuela de Economía con el segundo curso del REA y la creación del Máster en Tributación.