Inspección de trabajo inicia una campaña para la devolución de las bonificaciones indebidas de FP para el empleo del ejercicio 2021
Inspección de trabajo ha remitido una carta al COEV para informarle de la campaña que ha iniciado al objeto de solicitar el reintegro de bonificaciones indebidas en materia de Formación Profesional para el empleo del ejercicio 2021 en base a la información remitida por el Servicio Público de Empleo Estatal. El motivo de la misiva es dar conocimiento y difusión entre las personas colegiadas.
El organismo público ha explicado que a lo largo de las últimas semanas se ha procedido al envío de 20.841 comunicaciones a empresas por parte de la Oficina Nacional de Lucha contra el Fraude, de las que 1.119 corresponden a la provincia de Valencia.
El plazo dado para la regularización de los importes debidos culminará el 15 de septiembre de 2024, habiéndose consignado en la comunicación enviada a las empresas una dirección de correo electrónico -fpe@mites.gob.es- para la remisión del justificante de pago.
Para una correcta identificación del expediente se deberá indicar el número de expediente procedente del Servicio Público de Empleo Estatal y la razón social y C.I.F. de la empresa.
Una vez transcurra el plazo anteriormente referido, el Servicio Público de Empleo Estatal procederá a la remisión de información sobre los ingresos efectuados a la Oficina Nacional de Lucha contra el Fraude, procediendo en caso de falta de reintegro a abrirse una fase de actuación inspectora en esta Inspección.