Hub Sabadell ofrece una jornada sobre nuevos planes de pensiones para autónomos en colaboración con el Consejo General

El Hub Sabadell acoge una jornada sobre los nuevos planes de pensiones de empleo simplificados para autónomos en la que se repasará, a través de un panel de expertos, las principales cuestiones relacionadas con este producto así como su funcionamiento y los aspectos a tener en cuenta a la hora de utilizar esta herramienta para planificar el año.
Los ponentes son: Manuel Ángel Álvarez, asesor del Gabinete del ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones; Jana Isabel Calvo, subdirectora general de Promoción de Fondos de Pensiones de Empleo; y Valentí Pich, presidente del Consejo General de Economistas de España e interventor de UNION PROFESIONAL.
Asimismo, intervendrán Gregorio Gil de Rozas, director del Observatorio Actuarial de Previsión Social y miembro de la Junta de Gobierno del Instituto de Actuarios Españoles; Rosa Mª Moya Martínez, directora de Previsión Empresarial de Banco Sabadell; Jorge Bentué Arantegui, director de Inversiones de clientes de Bansabadell; Rosario Fernández, directora de Sabadell Professional.
Los planes de pensiones de empleo para autónomos son un complemento del sistema público de pensiones, que ofrece más ventajas respecto a los planes de pensiones individuales, y que permite a los autónomos obtener la máxima rentabilidad de sus ingresos.
El nuevo plan de pensiones de empleo simplificado para autónomos no tiene requisito de aportación mínimo y permite deducirse hasta un máximo de 5.750 euros al año por invertir en pensiones privadas. El ahorro fiscal anual puede ser de hasta el 47%. Las aportaciones se pueden realizar de manera periódica o de una sola vez, con lo que se otorga una máxima flexibilidad.