El pasado viernes 20 de noviembre tuvo lugar la firma del convenio entre el Colegio de Economistas de Valencia y la Fundación València Activa
El pasado viernes 20 de noviembre tuvo lugar la firma del convenio entre el Colegio de Economistas de Valencia y la Fundación València Activa.
El objeto de este convenio es establecer unas líneas de colaboración entre el COEV y VALÈNCIA ACTIVA, a través de las cuales las empresas asociadas a esta organización puedan beneficiarse del asesoramiento de los economistas en determinadas materias y en condiciones especiales.
València Activa es un instrumento del Ayuntamiento de València que cuenta con la participación de los agentes económicos y sociales más representativos y tiene la misión de impulsar y coordinar las políticas de empleo y desarrollo económico local en la ciudad de València, con una capacidad de actuación rápida y eficaz que garantiza un servicio de calidad a la ciudadanía y a las empresas. València Activa se vertebra en torno a tres áreas: Empleo, Emprendimiento y Formación.
Por parte del COEV, se facilitará un listado profesional de economistas, que manifiesten poseer la experiencia necesaria en el asesoramiento a emprendedores y en alguna de las líneas de actuación señaladas a continuación:
1) Conocimiento y cumplimiento de las obligaciones formales de tipo mercantil, contable y fiscal, así como, cualquier otra que la legislación vigente establezca.
2) Acompañamiento y seguimiento en los distintos aspectos relevantes en la puesta en marcha del negocio y su consolidación a medio y largo plazo.
3) Asesoramiento en materias financieras, marketing y consultoría estratégica, mercantil, contable, fiscal, laboral y cualquier otra que resulte demandada por la empresa.
Pueden incluirse en el listado los economistas del COEV que cuenten con experiencia en asesoría y consultoría del área de emprendimiento, señalando en cuales de las líneas de actuación quieren ser incluidos.
Asimismo, aquellos economistas que manifiesten adherirse al convenio se comprometen a aplicar un 10% de descuento sobre los honorarios resultantes y a realizar una sesión inicial gratuita de asesoramiento sobre el servicio profesional demandado por las empresas asociadas a VALÈNCIA ACTIVA.