El COEV y Afín SGR firmaron un convenio de colaboración
El nuevo convenio centra sus acciones, especialmente, en materia de asesoría personalizada y de carácter prioritario hacia los colegiados. "La finalidad de nuestra figura es facilitar el acceso a las pequeñas y medianas empresas. Hay compañías que por su perfil no son lo suficientemente atractivas para la banca, precisamente esa falta de atractivo se suple con nuestro aval", ha explicado José María Badía García de Afín SGR.
Las palabras del decano del Colegio de Economistas de Valencia, José Enríquez Barbé, señalaron en la misma dirección: "Hay que tener en cuenta que siguen existiendo las pequeñas y medianas empresas, y no solo las grandes compañías, por ello hay que conectar a los grandes bancos con las pequeñas empresas".
El convenio firmado COEV y Afín SGR fija condiciones preferentes para todas aquellos colegiados que soliciten el respaldo de la entidad avalista para sus proyectos empresariales. En concreto, esta línea especial de avales dirigida a autónomos, microempresas y pymes, será válida tanto para operaciones de inversión como de circulante y operaciones de avales técnicos de hasta 1.000.000 eur y contará con un coste y unas condiciones muy atractivas.
Las operaciones de inversión susceptibles del aval de Afín SGR comprenden la compra, construcción o reforma de naves y locales, traspasos y compra de licencias de explotación o la compra de bienes y mobiliario entre otros. Las operaciones de liquidez incluyen préstamos, créditos, factoring comex y confirming, mientras que los avales técnicos tienen como destino garantizar contrato de obras o servicios ante organismos y empresas públicas o privadas.
En definitiva, ambas entidades renuevan este convenio para colaborar y cooperar en el desarrollo de actividades conjuntas, fomentando la promoción, difusión y apoyo de la utilización de instrumentos de financiación por parte de las pequeñas, medianas empresas, microempresas y autónomos