El COEV lamenta la pérdida de José María Gay de Liébana
José María Gay de Liébana Saludes mantuvo una larga relación con el Colegio de Economistas de Valencia que comenzó en 2003
En esa ocasión impartió una sesión de trabajo con el título: ¿Analizando y valorando empresas o jugando al monopoly? . Un título como otros muchos de sus conferencias, artículos, exposiciones...que anunciaba que su contenido iba a ser provocador, interesante, que no iba a dejar indiferente a nadie y que además te sacaría alguna que otra carcajada, lo que tratándose de temas contables resultaba excepcional.
Desde entonces, prácticamente todos los años recibimos su visita a nuestras aulas con sesiones para debatir sobre la Valoración de empresas, el Chequeo y diagnóstico económico-financiero de la empresa, la Interpretación económico-financiera del Nuevo PGC, Cerrando el ejercicio 2009, el Cierre contable del año después......, el Cierre contable del ejercicio 2011, Finanzas empresariales en la era disruptiva: del Ibex 35 a Wall Street, pasando por Valencia.
O en conferencias sobre Economía del Deporte, otra de sus grandes especialidades, con títulos como, Fútbol y finanzas: la economía de la liga de las estrellas o: Las finanzas de las grandes ligas europeas.
Nos cabe la satisfacción de que su última visita a nuestro Colegio fue en noviembre de 2018 como ponente invitado al Acto corporativo más relevante del Colegio, el Día del Economista. El Acto más concurrido y el que más expectación despertó de cuantos se han celebrado hasta el momento.
Economista muy vinculado a la Profesión, al Consejo General, a los Registros Especializados, a los distintos colegios de economistas de España, generoso y accesible, siempre estaba dispuesto a prestar su colaboración.
Con una personalidad y simpatía arrolladoras, en las aulas lograba transmitir su entusiasmo y curiosidad a todos los que le escuchaban.
Ha sido el ponente más demandado, recordado y aplaudido de los que han pasado por el Colegio de Economistas de Valencia y hemos tenido la fortuna de haber contado con su compañía a lo largo de muchos años.
Su pérdida, el pasado 16 de julio, fue también una pérdida para la Profesión y para nuestro Colegio.