El CGE ofrece una nueva herramienta para el proceso de alta en el Registro de Experto Contable
El Consejo General de Economistas ha puesto en marcha una nueva herramienta para facilitar a los economistas el proceso de alta en el Registro de Expertos Contables. Se trata de un instrumento de autodiagnóstico y trámite para la acreditación de REC con unas preguntas guiadas muy sencillas, evalúa la situación profesional del solicitante permitiendo, así mismo, iniciar el trámite administrativo y adjuntar aquella documentación requerida.
El experto contable es un profesional acreditado, altamente cualificado, sujeto a normativa propia, con amplios conocimientos y experiencia en contabilidad y finanzas que colabora con las organizaciones en todas las fases de su ciclo de vida, como profesional por cuenta propia o integrado en su estructura, realizando preferentemente actividades de alta complejidad y con garantía de calidad.
Una vez que uno de los socios, directivo o similar, con vinculación permanente con la sociedad esté acreditado como Experto Contable -si cumple el resto de los requisitos- podrá solicitar la acreditación de la sociedad. Para ello, el CGE dispone de otra herramienta de acreditación de sociedades.