El cambio a los folios electrónicos tras 160 años de formato físico en los registros de la propiedad
En la Jornada se analizó la Ley 11/2023
El próximo 9 de mayo se inicia el tránsito hacia los folios electrónicos tras 160 años de los registros de la propiedad en España en formato físico. Forma parte del proceso de entrada en vigor de forma paulatina de la ley 11/2023.
Esta reforma legal es una cuestión inminente y por eso el COEV ha organizado una actividad formativa que ha contado con la colaboración del Colegio de Registradores de la Comunitat Valenciana de la mano de los ponentes Carlos Orts, Decano Autonómico del Colegio de Registradores en la Comunidad Valenciana y José Soriano Ramírez, director del Servicio de Sistemas de Información del Colegio de Registradores de España.
En esta jornada se ha analizado la ley 11/2023 en lo que respecta a la utilización de herramientas digitales en el derecho de sociedades y algunas cuestiones importantes relacionadas con la Titularidad Real como los sujetos obligados, el procedimiento para la actualización de la Titularidad Real con motivo de la inscripción de la constitución de sociedades y determinadas operaciones, o la conexión a la plataforma central europea mediante el sistema BORIS.
A lo largo de la ponencia se ha informado de novedades en los servicios electrónicos que ofrece la norma, como la presentación telemática con la implantación de la herramienta de identificación y de firma electrónica; o de los requisitos que debe tener una persona para realizar videoconferencia con el registro.
Ya está disponible el video y documentación de la sesión en la zona privada de la web.