El Acto de Clausura del Curso Académico contó con una nutrida representación institucional y académica
Contó con la participación especial del catedrático Ramón Tamames y la clausura estuvo a cargo del delegado especial de la AEAT en Valencia, Manuel Javier Cabrera
El Colegio de Economistas de Valencia celebró la Clausura de su Curso Académico con un acto que se desarrolló en el Hotel Balneario Las Arenas y en el que se entregaron los diplomas acreditativos a los alumnos del XXXIV Máster en Tributación, a los del IV Programa del Economista Experto Tributario y a los del V Programa de Dirección Financiera.
El evento estuvo presentado por el decano, Juan José Enríquez, y contó como invitado especial con el catedrático de Estructura Económica de la Universidad Autónoma de Madrid y Premio Rey Jaime I de Economía, Ramón Tamames, que pronunció una conferencia sobre las "Perspectivas de la Unión Europea después del Brexit y su impacto en la Comunidad Valenciana". La clausura oficial correspondió al delegado especial de la AEAT en Valencia, Manuel Javier Cabrera.
En su presentación, el decano destacó que "la historia de los colegios de economistas en general, y del Colegio de Economistas de Valencia en particular, siempre ha estado estrechamente vinculada al Área de Formación". Por ello, el COEV es consciente de que el ejercicio de la profesión de economista "está sometido a una necesidad continua de actualización, reciclaje y especialización técnica". Para cumplir este objetivo, "el Área de Formación se ha visto obligada a crecer constantemente con gran agilidad y versatilidad" con el fin de ofrecer a los economistas valencianos "una herramienta útil para su integración y adaptación a un mercado de trabajo que, sobre todo en la última década, viene atravesando una coyuntura muy complicada y con grandes cambios".
Juan José Enríquez aprovechó también para realizar un breve balance del curso académico en el que se han realizado 157 actividades, "un hito en su historia" de las que el 64% eran de asistencia gratuita para los miembros del Colegio. Un total de 973 horas lectivas con un claustro de 280 profesores y 5.700 alumnos que han pasado por las aulas. En conclusión, "unos números nunca alcanzados".
Finalmente, el decano expresó su satisfacción y gratitud hacia las instituciones, entidades y organizaciones profesionales que han colaborado, así como "el magnífico cuadro docente que nos ha aportado sus conocimientos y experiencia a lo largo de todos estos años y los alumnos, que nos han otorgado su confianza y fidelidad estimable". También ha destacado especialmente la colaboración del Banco Sabadell a través de las Becas.
Tras su presentación, se inició la intervención del invitado especial, Ramón Tamames y posteriormente tuvo lugar la ceremonia de entrega de las acreditaciones a los estudiantes de los tres cursos que subieron a recoger sus diplomas.
El delegado especial de la AEAT en Valencia, Manuel Javier Cabrera, fue el encargado de clausurar el curso de manera oficial. En su intervención señaló la preocupación de la entidad tributaria por los efectos del Brexit que implicará, por ejemplo, la necesidad de contar con 300 nuevos funcionarios.
El acto se cerró con un animado cóctel-cena celebrado en los jardines del Hotel-Balneario Las Arenas, que contó con una nutrida representación de colegiados e invitados institucionales.