Acto de Clausura del Curso Académico 2019-2022 (COPIA)
El Colegio de Economistas de
Valencia celebró el jueves 29 de septiembre el Acto de Clausura del Curso
Académico donde el Decano del COEV, Juan José Enríquez, destacó la importancia
de la formación continuada por parte de los profesionales economistas en
activo, porque " no es una mera aspiración, es una obligación, puesto que constituye
un elemento indispensable de la ética del economista que fundamenta su
actividad diaria, ya sea desde dentro de las instituciones o desde fuera en el
mundo empresarial asesorando a empresas".
El Decano, Juan José Enríquez, insistió en que el ejercicio de la profesión de economista se basa en el conocimiento de la materia en la que trabaja y "en la confianza que genera en los destinatarios de nuestro trabajo".
Tras las palabras del Decano del COEV, tuvo lugar la conferencia "Europa, Espala: 1989-2022. Un tercio de siglo en perspectiva", impartida por José Luis García Delgado, Premio de Economía Rey Juan Carlos I (2016) y Catedrático de Economía Aplicada de la Universidad Complutense de Madrid.
García Delgado realizó un análisis exhaustivo de las ultimas tres décadas y animó a los asistentes a seguir formándose porque las dificultades pueden actuar de acicate y estímulo como decía Javier Solana", de hecho, "la situación actual está siendo un revulsivo para Europa desde el punto de vista geopolítico, donde hay que trabajar por la armonización fiscal".
Concluyó su parlamento con dos reflexiones; la primera de ellas consistente en que "la autocomplacencia es mala compañera en todos los ámbitos" y la segunda es que la "autoexigencia, y la inquietud de seguir formándose es la demostración de que se quiere seguir avanzando", algo que se traslada tanto a los economistas como a las naciones.
El Presidente del Registro de Economistas Asesores Fiscales, Agustín Fernández, fue el encargado de clausurar el acto reconociendo el alto nivel, tanto de los cursos y masters del COEV, como de los claustros de profesores que los integran.