Acto de Apertura del Curso Académico de la Universidad Internacional de Valencia
Universidad Internacional de Valencia celebró el 28 de
octubre su Acto de Apertura del Curso Académico 2022-2023 en el
Palacio de Exposición de Valencia.
Después del tradicional inicio protocolario, la ceremonia tuvo la primera de sus intervenciones, a cargo de Belén Suarez, secretaria general de la Universidad, quien hizo un repaso de la Memoria 2021-2022 de la Universidad.
A continuación, la ceremonia dio paso a los reconocimientos a la labor de investigación correspondientes a los ejercicios académicos del 2020 y 2021. La imposición del reconocimiento fue realizada por la Dra. Eva María Giner; Belén Suarez y Carmen Beviá.
Realizada la entrega de sexenios, llegó el momento de la Lección Magistral. Titulada "El valor de las humanidades en un mundo tecnificado. La música como puente de diálogo", la encargada de impartirla fue la Dra. Anna Cazurra, docente de la Facultad de Artes, Humanidades y Comunicación.
En su ponencia, la Dra. Cazurra realizó una inspirada defensa del rol de las humanidades en el contexto actual, analizando su relación con las nuevas tecnologías y las perspectivas ideológicas derivadas de uso e implantación masiva.
Una vez concluida la celebrada Lección Magistral de la Dra. Cazurra, fue el turno del discurso de Carmen Beviá, secretaria Autonómica de Universidades e Investigación de la Comunidad Valenciana que en su intervención felicitó la labor de la Universidad Internacional de Valencia.
La Dra. Eva María Giner fue la encargada de cerrar el acto. En su discurso, la Dra. Giner llevó a cabo un ejercicio de retrospección y proyección al futuro, valorando el recorrido histórico de la Universidad, a la vez que destacó los retos y propósitos de cara al futuro.
Además, de las ya mencionadas Dra. Eva María Giner, Belén Suarez, Dra. Anna Cazurro y Carmen Beviá, la ceremonia contó con una nutrida asistencia de autoridades políticas, castrenses y académicas, además de diversas figuras destacadas de la sociedad civil valenciana, entre las que se encontraban el decano del COEV, Juan José Enríquez y el secretario, Francisco Marín.