El Colegio de Economistas de Valencia celebró el 'Dia del Economista'

Con la entrega de diplomas a nuevos colegiados y el homenaje a quienes cumplen 25 y 50 años

El Colegio de Economistas de Valencia celebró el pasado viernes 24 de noviembre el Día del Economista 2017, el evento corporativo más importante del año, en el Paraninfo de la Universitat de València, con la presencia de más de 200 invitados y representantes de instituciones, entidades universitarias y corporaciones profesionales.
En el evento se dió la bienvenida a los nuevos graduados que se han incorporado recientemente al COEV y se homenajeó con una mención honorífica a los economistas que cumplen 25 años de colegiación. Especialmente significativo ha sido el homenaje a José Hernández Gandía, que celebra sus 50 años de pertenencia al Colegio.
En su discurso de bienvenida, Juan José Enríquez, decano del COEV, señaló los nuevos retos a los que se enfrentan los economistas y les ha pedido que tengan en cuenta al Colegio como un “aliado importante en su futuro” no sólo a través de la formación y la realización de actividades sino, sobre todo, como punto de encuentro de la profesión porque “la colaboración entre economistas es fundamental y sigue aportando un gran valor”.
Por su parte, Luis Ignacio Marchesi, economista con una trayectoria de más de 50 años en la empresa de nuestra Comunidad, ofreció una conferencia sobre La profesión de economista: un recorrido por la empresa valenciana de los últimos 50 años en la que ha desgranado anécdotas sobre su dedicación desde 1967 hasta los años más recientes a las empresas Suñer y como ha ido cambiando progresivamente la consideración y el papel del economista en una entidad privada.
Finalmente, el presidente del Consejo General de Economistas de España, Valentí Pich, cerró el acto destacando las que son, a su juicio, las dos grandes funciones del economista: la gestión de las empresas y las administraciones y la función cultural o de debate, “recordando a la sociedad, sin estridencia y sin espectáculo, que todo necesita un esfuerzo y que debemos ser competitivos y trabajar permanentemente”.

Acceso al reportaje fotográfico
Acceso al vídeo resumen