DOGV: Prórroga restricciones de entrada y salida de personas del territorio de la Comunitat Valenciana y confinamiento de Elda-Petrer

Se ha publicado en el DOGV, el Decreto 16/2020, de 5 de noviembre, del president de la Generalitat, por el que se prorroga la medida de restricción de entrada y salida de personas del territorio de la Comunitat Valenciana, adoptada en el Decreto 15/2020, de 30 de octubre, de medidas temporales y excepcionales en la Comunitat Valenciana, como consecuencia de la situación de crisis sanitaria ocasionada por la Covid-19 y al amparo de la declaración del estado de alarma, y se adoptan otras medidas.

       El Decreto establece:

  1. La prorroga durante 7 días naturales la medida de restricción de entrada y salida de personas de la Comunitat Valenciana, adoptada en el Decreto 15/2020, de 30 de octubre. La prórroga surtirá plenos efectos desde las 12.00 horas del día 6 de noviembre de 2020.
  2. Confinamiento de los municipios de Elda y Petrer, considerando a ambos como un único núcleo poblacional, restringiendo la entrada y la salida de personas de dicho núcleo durante 14 días naturales desde las 00.00 horas del 7 de noviembre de 2020.

Excepciones:

a) Asistencia a centros, servicios y establecimientos sanitarios.
b) Cumplimiento de obligaciones laborales, profesionales, empresariales, institucionales o legales. 
c) Asistencia a centros universitarios, docentes y educativos, incluidas las escuelas de educación infantil. 
d) Retorno al lugar de residencia habitual o familiar. 
e) Asistencia y cuidado a personas mayores, menores, dependientes, personas con discapacidad o personas especialmente vulnerables.
f) Desplazamiento a entidades financieras y de seguros o estaciones de repostaje en territorios limítrofes.
g) Actuaciones requeridas o urgentes ante los órganos públicos, judiciales o notariales. 
h) Renovaciones de permisos y documentación oficial, así como otros trámites administrativos inaplazables. 
i) Realización de exámenes o pruebas oficiales inaplazables. 
j) Por causa de fuerza mayor o situación de necesidad. 
k) Desplazamientos de los deportistas, entrenadores, jueces o árbitros federados, para realizar actividades deportivas federadas de competición oficial, debidamente acreditados mediante licencia deportiva o certificado federativo (nueva excepción)
l) Cualquier otra actividad de análoga naturaleza, debidamente acreditada.