Convocatoria de la línea de financiación bonificada IVF AFIN - Productos Energéticos

Resolución de 19 de mayo de 2022, del director general del Institut Valencià de Finances, por la que se convoca la línea de financiación bonificada IVF AFIN – Productos Energéticos (DOGV núm. 9345, 23/05/2022).

La finalidad de esta línea es el otorgamiento de liquidez para afrontar la bonificación extraordinaria y temporal en el precio de venta al público de determinados productos energéticos y aditivos, regulada en el Real Decreto-ley 6/2022.

Esta financiación va dirigida a trabajadores autónomos y pymes (según la definición del Anexo I de la convocatoria) que cuenten con al menos un establecimiento, sucursal de producción o sucursal de desarrollo de la actividad en la Comunitat Valenciana y que operen en el sector del comercio al por menor de combustible para la automoción en establecimientos especializados (CNAE 4730).

Los préstamos tendrán un valor nominal de entre 20.000 euros y 1.000.000 euros e incluirán un componente de ayuda en forma de Tramo No Reembolsable (TNR) equivalente al 2,25 % del valor nominal de la operación.

Las solicitudes podrán presentarse de forma telemática a través de la web del IVF a partir de mañana y hasta el 30 de junio de 2022.

Más información